Foro Juegos

Share:

[Sticky] Sobre las Ruinas  

  RSS

EdC WarGames
(@bisharrako)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 40
12/09/2018 6:50 pm  

Las ruinas se crean de dos formas posibles... una para el caso alemán y otra para el caso  soviético... en definitiva... ambos bandos pueden crear ruinas.

 

Las ruinas soviéticas son creadas al sacar una carta AA y colocando la ficha de ruina sobre el HEX que indica la carta. Sí en este combate el alemán saca también al mismo tiempo una carta de ataque aéreo alemán se cancela el efecto de la carta ALEMANA e incluso sus modificadores para ruina. Por lo tanto la ruina es creada si o sí por el jugador soviético.

 

El jugador alemán también puede crear ruinas y para ello sigue el proceso de creación indicado en la página 10 del manual.  Primero prestemos atención al texto que dice "B. El Ataque Planificado alemán con una Tirada de Ruinas "exitosa" indicado en la página 9 del manual. El juego crea ruinas en el HEX defensor soviético y denomina a la acción en este caso siempre y cuando sea "exitosa" ya que realmente para el jugador alemán no es una buena noticia crear ruinas en el HEX defensor soviético. Podríamos decir que de tener éxito en el proceso de crear ruinas por parte del alemán no deja de ser una mala noticia para sus intereses, así que siempre que nos veamos obligados a crear ruina como alemán tengamos presente esto.

 

Si nos fijamos en las cartas de Apoyo Aéreo Alemanas cuanto mas alto es el valor del posible impacto sobre los objetivos mas alto también es el impacto sobre ruinas (cantidad seguida del +)... por otro lado es lógico, cuantas mas bombas tiramos sobre un objetivo de ciudad mas posibilidades hay de que se generen ruinas a nuestro alrededor y beneficia sin duda a cualquier ejercito atrincherado a la espera del avance alemán.

 

En definitiva el bando que genera ruinas en su defensa es el soviético y el alemán puede también intentar no crearlas.

 

 


Citar
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro