Ejemplo de Asalto de Infantería  

  RSS

EdC WarGames
(@bisharrako)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 34
15/11/2018 2:30 pm  
1.- Vamos a asaltar un objetivo. Nuestras unidades que asaltan son tres secciones y el objetivo que vamos a asaltar dispone de dos secciones.
2.- Inicia el movimiento de asalto. Una vez las unidades que asaltan salen de su HEX de inicio el jugador contrario puede decidir si responder al movimiento. Si el jugador atacado tiene a sus secciones con marcador de REACCIÓN podrá abrir fuego con su factor de fuego completo, si no es el caso... las secciones podrán responder con su factor de fuego reducido. Responder al movimiento de asalto no es obligatorio para el jugador defensor y podrá decidir si abre fuego a no en cualquier momento durante el movimiento de las unidades enemigas siempre y cuando no sea en el HEX de origen. SI DECIDES REACCIONAR NO PODRÁS REALIZAR EL FDF.
 
LAS REGLAS DICEN: 1. Una sección activada mueve hasta colocarse adyacente al hex que se pretende asaltar y se declara la intención de realizar el asalto. Durante el movimiento, antes de que el jugador activo declare su intención de asaltar, el defensor puede reaccionar normalmente, tal y como se indica en el capítulo 8.
 
Tú dices que como solo tienes dos secciones en el HEX objetivo solo podrían disparar contra dos de las tres secciones que realizan el asalto... eso no es correcto.. no importa el número de secciones que asaltan en este caso... tu realizarías la secuencia de fuego normal contra todas las secciones que se movilizan repartiendo los impactos entre todas.
 
3.- Una vez las secciones que deciden asaltar llegan al HEX asignado, deberán de pasar un chequeo pre-asalto. Este chequeo lo que hace es que nos indicará las secciones que finalmente entraran en el HEX objetivo del asalto... Las reglas resumidas dicen sobre el Chequeo Pre-Asalto:
 
- Un oficial puede añadir su valor de liderazgo a las secciones apiladas con el o en alcance siempre y cuando participe en el asalto.
- Los oficiales no necesitan pasar el chequeo pre-asalto y serán los últimos en entrar en el HEX objetivo.
- Si la sección no pasa el chequeo pre-asalto se marca como finalizada y no entra en el HEX objetivo.
- Una vez 3 secciones o 9 pasos hayan pasado el chequeo pre-asalto se detiene el proceso de chequeo y las demás secciones posibles para el asalto se marcan como finalizadas.
 
Si te fijas... dicen las reglas que todas las secciones que no pasen el chequeo, se quedarán en el HEX adyacente y no participaran en el asalto.
 
4.- Una vez se pasa el chequeo pre-asalto el jugador defensor que es asaltado realiza el FDF (fuego defensivo final) contra las secciones que finalmente llegaron al HEX objetivo... osea ahora hay una respuesta contra las unidades que consiguieron llegar al HEX objetivo.
 
En este sentido las reglas dicen: "4. Las secciones enemigas no marcadas en retirada que se encuentran en el hex  asaltado y no reaccionaron durante el movimiento de aproximación, pueden realizar Fuego Defensivo Final (FDF)".
 
Si nos fijamos en las reglas en lo referente al FDF dicen los siguiente: "Cualquier unidad defensora no marcada en retirada, en el hex asaltado, que
no haya reaccionado durante el movimiento de aproximación de las secciones asaltantes, puede usar el Fuego Defensivo Final (FDF) contra las secciones que han entrado en su hex. Las secciones que dispongan de marcador [Reaction] atacarán con su FF completo, mientras que el resto de secciones que puedan hacer FDF y no estén en retirada [Routed] (incluso las marcadas como finalizadas) atacarán con la mitad de su FF. Las secciones defensoras que estén fuera de mando podrán hacer FDF, pero no podrán formar grupos de fuego".
 
5.- Finalmente se realiza la acción correspondiente con la secuencia de asalto que muestran las reglas en su apartado "14.5 Resolución del asalto".
This topic was modified hace 2 meses by EdC WarGames

ResponderCitar
Tegularius
(@tegularius)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
15/11/2018 3:25 pm  

Hola EDC, un par de puntos que no termino de aclarar

Supongamos que las secciones de que dispongo para asaltar son tres y las defensoras en el hex asaltado son dos.

Si las unidades asaltantes avanzan de una en una hacia el hex adyacente al hex asaltado, y si las unidades defensoras deciden abrir fuego reaccionando durante la aproximación, podrán abrir fuego como máximo contra dos unidades asaltantes (cada unidad defensora contra una unidad atacante, en el mejor de los casos. O las dos defensoras combinando su fuego contra una sola atacante). Una vez hecho esto se maracrían finalizadas y ya no podrían hacer Fuego Defensivo Final, cuando las unidades entren finalmente al hex asaltado, es así no?

Ahora bien, si las unidades defensoras deciden no hacer fuego de reacción, ninguno, y guardarse sus disparos para el Fuego Defensivo Final, la duda es: cada una de las unidades asaltantes que llegaron a un hex adyacente al hex asaltado, deben entrar todas juntas a este hexágono? o pueden ir entrando de a una y con esto obligar al defensor a tener que realizar disparos de FDF por separado? En este último caso, el defensor solo podría hacer dos fuegos defensivos y la última unidad en entrar entraría sin recibir disparos. Perdón por insistir, pero las posibilidades tácticas son diferentes. La duda está en saber si se considera que todas las unidades entran al mismo tiempo al hex asaltado o lo hacen por separado. De hacerlo juntas, las dos unidades defensoras harían su FDF sobre las tres asaltantes y repartirían bajas, si las hubiera. Siempre dando por descontado que se ha superado el chequeo pre-asalto

Muchas gracias


ResponderCitar
EdC WarGames
(@bisharrako)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 34
15/11/2018 4:28 pm  

Saludos.

 

Tú siempre recuerda que todas las unidades sean las que sean abren fuego contra todas las unidades... Así pues las dos unidades que se defienden suman sus factores de fuego contras todas las secciones enemigas.

 

Por ejemplo:

1.- 2 secciones (12 factores de fuego) en total  disparan contra tres secciones que avanza... en el momento del ataque las tres secciones que avanzan se encuentras en un HEX despejado (factor defensivo del HEX de 2).

2.- Vamos a la Tabla de Combate y lanzamos 2d6 obteniendo como resultado de la tirada un 4. Cruzamos el 4 de los dados con el 12 del factor de fuego de los que disparan y nos da como resultado 7. Ahora tendremos que modificar la tirada de dados como indica las tablas.

3.- Tras modificar el dado tenemos como resultado 5.

4.- Para finalizar dividimos 5 entre el valor del HEX donde se encontraban las unidades que han sido atacadas. (5/2) = 2,5 que redondearemos hacía abajo, obteniendo un resultado final de 2 bajas que frieran las unidades atacadas.

5.- Estas dos bajas tendremos que repartidlas entre tres secciones que son las que han sido atacadas... por lo tanto asignaremos una baja a una unidad y otra baja a otra sección... Existe una sección que no ha sufrido baja alguna. Su hubieran recibido mas bajas en total...todo ese total debería de ser repartidas entre las tres secciones atacadas.

 

Ahora vamos con el otro tema... Todas las unidades entran a la vez en el HEX objetivo del asalto... solo se quedan adyacentes las unidades que no pasaron el chequeo pre-asalto. Por lo tanto todas las unidades pueden recibir impactos.

This post was modified hace 2 meses by EdC WarGames

ResponderCitar
Tegularius
(@tegularius)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
15/11/2018 5:05 pm  
Respondido por: EdC WarGames

 

Ahora vamos con el otro tema... Todas las unidades entran a la vez en el HEX objetivo del asalto... solo se quedan adyacentes las unidades que no pasaron el chequeo pre-asalto. Por lo tanto todas las unidades pueden recibir impactos.

Gracias. Esta es la clave de la pregunta que te hacía. Ahora sí me queda claro. Muchas gracias


ResponderCitar
Crafol
(@crafol)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
15/11/2018 5:24 pm  

Ahora vamos con el otro tema... Todas las unidades entran a la vez en el HEX objetivo del asalto... solo se quedan adyacentes las unidades que no pasaron el chequeo pre-asalto. Por lo tanto todas las unidades pueden recibir impactos.

Eso no contradice la seccion 14 del reglamento?

14 Asalto
El Asalto es una forma de combate que tiene lugar cuando secciones de ambos
bandos ocupan un mismo hex. Hay 4 tipos diferentes de asaltos en función del
tipo de secciones atacantes/defensoras tal y como se trata más adelante. Cada tipo
de asalto tienes sus reglas particulares para su resolución. En cualquier caso, todas
las secciones defensoras deben ser atacadas, y si alguna unidad defensora no es
elegible para ser asaltada, el asalto no podrá realizarse.
Las secciones de motocicletas, artillería, anti-tanque, antiaéreos, vehículos sin
FF (incluyendo unidades motorizadas) y morteros, no podrán entrar en un hex
ocupado por secciones enemigas para asaltarlo. La única sección de armas pesadas
que podrá realizar asaltos serán las secciones de MG.
El procedimiento para efectuar un asalto es el siguiente:
1. Una sección activada mueve hasta colocarse adyacente al hex que se pretende
asaltar y se declara la intención de realizar el asalto. Durante el movimiento,
antes de que el jugador activo declare su intención de asaltar, el defensor puede
reaccionar normalmente, tal y como se indica en el capítulo 8.
2. La sección activada podría tener que pasar un chequeo de moral pre-asalto
(según el tipo de sección y el tipo de asalto) tal y como se describe en el capítulo
14.2.
3. Una vez pasado el chequeo pre-asalto (si fuese necesario) la sección entra en
el hex ocupado por el enemigo.
4. Las secciones enemigas no marcadas en retirada que se encuentran en el hex
asaltado y no reaccionaron durante el movimiento de aproximación, pueden
realizar Fuego Defensivo Final (FDF).
5. Repite este procedimiento desde el paso 1 durante la misma activación,
siempre que haya secciones que puedan elegirse para unirse al asalto. Una
vez que se han realizado los pasos 1 a 4 para todas las secciones que podrían
participar el asalto, entonces se resuelve dicho asalto. Después de resolverlo
otras secciones pueden activarse, para realizar nuevos asaltos en otros hexes
siguiendo el mismo procedimiento.

Nótese que para secciones asaltantes situadas en el mismo hex, el jugador puede
moverlas individualmente para disminuir los efectos de una posible reacción del
defensor, o bien realizar un movimiento en grupo en cuyo caso la reacción durante
el movimiento o el FDF afectaría a todas las secciones que están realizando el
movimiento en grupo.

(Resalto las seccion que creo relevantes)

En los puntos 3, 4 y 5, se contradice, ya que en el punto 3, las secciones que se movieron ya entraron y recibieron FDF(punto 4). Pero luego se pueden mover otras secciones(punto 5) y realizar todos los pasos, incluyen el chequeo de moral, la entrada al hex y el FDF. Son consecutivos y se entiende que se tiene que resolver uno luego de otro siguiéndolos como un diagrama de flujo.

En la versión anterior de movimiento, por lo que lei, si se esperaba el fuego FDF sobre las unidades que entraban todas juntas, las cuales se mantenian a la espera fuera del hex. Pero en esta version parece que ya no es asi.

 

Saludos

 

This post was modified hace 2 meses by Crafol

ResponderCitar
EdC WarGames
(@bisharrako)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 34
15/11/2018 6:24 pm  

Saludos y bienvenido!

 

En el paso 5 de las reglas:

 

5. Repite este procedimiento desde el paso 1 durante la misma activación, siempre que haya secciones que puedan elegirse para unirse al asalto. Una vez que se han realizado los pasos 1 a 4 para todas las secciones que podrían participar el asalto, entonces se resuelve dicho asalto. Después de resolverlo otras secciones pueden activarse, para realizar nuevos asaltos en otros hexes siguiendo el mismo procedimiento.

 

Leyéndolo así genera confusión por que se entiende que otras secciones pueden unirse al asalto... y realmente es así. Tenemos que recordar que esta nueva versión existe la posibilidad de que unidades amigas puedan unirse a un asalto ya puesto en marcha en activaciones siguientes siempre y cuando el resultado del asalto no indique retirada.

 

Si nos vamos a la pagina 33 del manual podremos encontrar toda la información de lo que comento.


Crafol me gusta
ResponderCitar
Crafol
(@crafol)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
15/11/2018 6:40 pm  

Gracias, un gusto podes charlar sobre wargames luego de disfrutar de tus videos y explicaciones.

Estoy leyendo las pagina 33, y sigo creyendo que la sección que cite, no hace referencia a las sección/apilamientos que se unen a un asalto que ya existe, sino que hace referencia a las que se unen durante la creación del asalto.

Es mas me parece hasta mas divertido, y con mas decisiones tácticas, que uno pueda ir acercando unidades, hasta que entren en el hex de asalto, y que las unidades del hex tenga que ir decidiendo si atacan o no(Reacción o esperar a FDF), sin saber si otras unidades se van a unir. Ademas que es mas interesnte el saber que cada unidad que se acerca puede ser atacada en FDF por el hex de asalto.

 

Supongo que al jugar contra algún jugador utilizare la interpretación que me decís, pero creo que si juego solo haré una interpretación mas estricta de los párrafos que cite, para darle otra sensación al asalto 😀

Muchas gracias por la respuesta.


ResponderCitar
Tegularius
(@tegularius)
New Member
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
15/11/2018 7:01 pm  

Yo veo bastante lógica en el hecho de que las unidades asaltadas tengan limitadas las oportunidades de hacer su Fuego Defensivo Final cuando son superadas en número. Así, si son tres las unidades asaltantes, y las defensoras son dos, y además, las asaltantes entran por separado, las unidades defensoras solo podrían disparar contra dos de las asaltantes como máximo. Que el FDF no tenga límites (y que dos unidades puedan disparar hasta a tres) contradice la limitación que sí establece claramente el reglamento de que hay que elegir entre un fuego de reacción o un FDF. No sé si soy claro en la explicación.


Crafol me gusta
ResponderCitar
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro