Foro Juegos

Share:

[Resuelto] Chequeo moral compañia  

RSS

Surprise
(@surprise)
Active Member
Respuestas: 9
18/11/2018 11:55 am  

Buenos dias caballeros, tengo una duda tengo una compañia dividida en dos : 

Por un lado el oficial y una seccion y adyacente dos secciones el hexagono recibe fuego de infanteria y el oficial tiene que pasar un chequeo para saber si ha recibido daños, no lo pasa y es eliminado. A continuacion la compañia pasa chequeo de moral por la perdida de su oficial; no lo pasa con resultado de 7; es eliminada .

Pregunta ¿solo la seccion que estaba con el oficial o la totalidad de la compañia? Aunque no estuviese en el mismo hexagono .muchisimas gracias .

P. D creo que es la totalidad pero si me lo podeis asegurar  mejor . Perdon por el sermon

EdC WarGames
(@bisharrako)
Miembro Admin
Respuestas: 40
18/11/2018 12:08 pm  

Saludos!

Por un lado tenemos la muerte de un oficial... al no pasar el chequeo es eliminado. En este sentido la compañía se ha quedado si líder.

Luego como bien dices... la compañía deberá de pasar un chequeo de moral, según me dices la compañía no lo pasa pero sabremos si la compañía es eliminada completamente según el caso:

- Si el resultado es entre 1 a 4 puntos mayor que la moral de la compañía entonces la compañía es derrotada y huye desordenadamente. Se coloca un marcador de retirada sobre cada sección incluso el oficial.

- Si el resultado es > que 5 o mas puntos la compañía es totalmente destruida y eliminada del juego.

Un saludo!

ResponderCitar
Surprise
(@surprise)
Active Member
Respuestas: 9
18/11/2018 8:26 pm  

Gracias , pero el dilema es.....no han pasado el chequeo pero hay una seccion que estaba con el oficial y las otras dos estaban en otro hexagono adyacente a la del oficial. Aunque no estuviesen en el mismo hex. con pertenecer a la compañia les vale para ser eliminadas. 

Un saludo

EdC WarGames me gusta
ResponderCitar
EdC WarGames
(@bisharrako)
Miembro Admin
Respuestas: 40
19/11/2018 1:33 pm  

Exactamente... lo que es eliminada es toda la compañía estén donde estén.

ResponderCitar
Normandy
(@normandy)
New Member
Respuestas: 4
03/01/2019 8:12 pm  
Respondido por: EdC WarGames

Exactamente... lo que es eliminada es toda la compañía estén donde estén.

El chequeo de moral de la compañia se produce cuando todas las secciones que la forman se ven afectadas por el hecho desencadenante del chequeo de moral o tienen LDV con el hex donde se produjo el hecho (pag. 18). En el caso de pérdida de oficial se entiende que toda la compañía se ve afectada por el hecho, pero ojo, que hay otros hechos de chequeo, como la eliminación de una sección o bajas en asaltos que si no hay LDV con la sección que ha sufrido el hecho, no debe realizarse el chequeo de compañía y se realizaría por cada sección con LDV.

ResponderCitar

Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro