El Puente de San Martín de la Vega, nuevo escenario para “A las Barricadas!”

El Puente de San Martín de la Vega

La Brigada del Coronel Asensio ocupa San Martín de la Vega el 11 de febrero a primera hora de la mañana apenas sin resistencia, puesto que las unidades republicanas que lo defendían habían sido diezmadas en jornadas previas. El objetivo marcado a esta brigada para el cruce del Jarama es el puente de San Martín. El río viene en esta época del año con mucho caudal por lo que resulta muy difícil vadearlo. La 17 Brigada Mixta, republicana, tiene encomendada la custodia del puente. Al igual que en el Pindoque se comete un grave error. La fuerza allí destacada, se ha atrincherado en la orilla izquierda del puente, dejando a merced de los sublevados la orilla derecha.

Continuamos creando contenidos para los Patreons EdC Wargame y para el juego de Compass Games “A las Barricadas!”

Seguimos ampliando los escenarios de la gran batalla del Jarama y con este ya van cuatros para el global de la campaña. En este nuevo escenario simularemos el avance nacional por todo el valle del Jarama y mas concretamente en las acciones que tuvieron lugar cerca y sobre el puente llamado San Martín de la Vega.

El día 11, por la mañana, cuando en el área del Pindoque, recién tomado a medianoche, Barrón organiza el paso de su Brigada y el avance rápido hacia el Vértice Pajares que a las 10 de la mañana encabezará el Capitán Millana con un Escuadrón de Caballería; río abajo, se envía en misión de exploración sobre el Puente de San Martín, un “negrillo”, carro blindado alemán Panzer I. Pronto sus guardianes desatan un tiroteo con las ametralladoras apostadas en las trincheras excavadas a ambos lados de la carretera, que a partir de aquí conduce al pueblo de Morata y a Arganda.

Objetivos

El objetivo para las tropas nacionales de este cuarto escenario será tomar y cruzar el puente, mientras que para las tropas republicanas podrán hacerse con la victoria si lo evitan.

Quiero recordar que todos los escenarios creados por EdC Wargame que formen parte de la campaña pueden (o deben) ser jugados ordenadamente comenzando por el primero y terminando con el último para poder así disfrutar de los mismos históricamente. El objetivo inicial de crear escenarios dentro de una misma campaña es el poder vivir de forma fiel los acontecimientos sufridos por aquellos años de guerra.

 

 

 

Para Patreons EdC

Este contenido al igual que la mayoría que disponenos actualmente en EdC Wargame es exclusivos para patreons por su apoyo a nuestro canal.

 

2 thoughts on “El Puente de San Martín de la Vega, nuevo escenario para “A las Barricadas!””

    1. Saludos Carreño.

      El escenario del “El Puente de San Martín de la Vega” lo tienes disponible dentro de la campaña denominada “La Batalla del Jarama” mas exactamente el cuarto escenario “Escenario 18D – 11 de Febrero”.

      A disfrutarlo!

      PD: En breve estoy pensando en grabar una nueva secuencia de juego sobre este escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *