RAF LA Batalla de Inglaterra

La Batalla de Inglaterra

Tenia muchas ganas de poder tener este titulo entre mis manos y la espera a merecido la pena.

RAF The Battle of Britain es un juego que al principio te genera dudas sobre el nivel de dificultad de las reglas, pero que tras leerlas un par de veces y extiendes uno de los dos mapas y comienzas a jugar algún escenario introductorio ves que no es mas difícil que cualquier otro juego que abres por primera vez. Las regla están bastante bien explicadas y siguen una secuencia de juego normal con lo que es mucho mas sencillo entenderlo y ponerte a jugar desde el comienzo sin apenas problemas.

SOBRE LAS REGLAS Y ESCENARIO

Tenemos tres libros de reglas para las tres posibilidades que tenernos de jugar, podremos jugar en solitario con los ingleses y alemanes y junto a otro jugador enfrentando ambos bandos. Cada libro de reglas con sus normas especificas para cada escenario operacional están como digo muy bien estructuradas.

El juego llega con dos mapas de papel, uno para los ingleses y para dos jugadores otro mapa para cada vez que queramos jugar con el bando alemán. El mapa nos puede generar muchas dudas la primera vez que lo vemos ya que dispone de mucha cantidad de información impresa sobre él, pero una vez comenzamos a jugar junto a las reglas, nos hacemos con el control sin problemas y pasa de ser algo lioso a ser un diseño muy bien estructurado.

 EL JUEGO

Que decir del juego! En las pocas partidas de pruebas que he podido hacer para ir testeando el sistema de juego, las sensaciones han sido muy buenas y promete grandes tardes de diversión. Es un sistema de juego que desde el comienzo te atrapa y vez como pasan las horas apenas sin darte cuenta.

Comienzas ordenando a tus unidades sobre las áreas y asignas el patrullaje u ordenas esperar en los hangares nuevas alarmas… sin apenas darte cuenta… ya tienes la primera alarma sobre tierra y las posibles rutas de llegada enemiga sobre el aíre… Comienza la guerra!

Las cartas tienen un papel fundamental en el juego, con estas podremos saber la cantidad de aparatos enemigos para según que alarma y sobre que áreas sobrevolaran los aparatos enemigos anteriormente asignados a las incursión. Antes de todos esto tendremos que saber el nivel de alarma e inteligencia… Ahora es cuando tendremos que asignar a nuestros aparatos aéreos para hacer frente al enemigo. Existe la posibilidad de que la inteligencia falle en sus apuntes y tras poner en el aire a la respuesta aliada tengamos que volver a ordenar a nuestros aviones regresas a repostar a los hangares con lo que esto significa. En este sentido cuantos mas aviones tengamos repostando o aterrizando tras una alarma, nuestros cielos estarán menos protegidos.

 

Un turno de juego puede durar mas que otro ya que depender del avance del reloj y por lo tanto de las propias cartas… Esto hace que nunca sepamos cuando terminará el día.

Podría seguir contando muchas cosas mas… esto solo es un pequeño análisis sobre este gran RAF… pero para eso ya tendremos la explicación de reglas de EdC.

 

 

AL CAJÓN DE JUEGOS!

Todo esto y mucho mas hace que este juego de GMT sea el siguiente que expliquemos en el canal de EdC Wargame… Os lo recomiendo sin duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *