Negras Tormentas. El juego de EdC

Negras Tormentas. El juego de EdC

Negras Tormentas es un juego táctico centrado en la Guerra Civil Española sobre el frente de Madrid y mas concretamente en las batallas que sucedieron en la Casa de Campo hacia la ciudad universitaria. El juego pretende cubrir todo este periodo en el que las tropas nacionales avanzaron con la intención de tomar Madrid rápidamente y así dar fin a al guerra.

Con este pequeño post, quiero explicar un poco la idea del proyecto para que todos aquellos que me habéis preguntado podáis  tener respuestas a vuestras dudas.

La Idea

La idea de diseñar un juego táctico sobre la guerra civil española siempre estuvo en mi cabeza… desde hace mucho tiempo… desde que comencé en este mundillo de los juegos de estrategia con cartoncitos, siempre supe que la guerra civil sería el pilar centrar de mi primer proyecto, por que es esta guerra la que siempre me ha llamado la atención por su gran carácter ideológico-politico y por lo que supuso en lo militar.

¿Estratégico o táctico?

Sobre este tema tengo que decir que no lo he tenido claro nunca. Lo táctico siempre me ha gustado mas que lo estratégico… Me gusta mucho la estrategia a pequeña escala ya que creo que es este tipo de juego los que dan a los jugadores la posibilidad de llevar a cabo mayores estrategias con cantidades menores de unidades en un entorno menor.

El tema estratégico también me ha empezado a “enganchar” una vez he ido profundizando en juegos como Normandy`44 o Roads To Moscow por lo que seguramente lo intentaré con otro proyecto una vez vea la luz este Negras Tormentas. Definitivamente me centro en lo tactico como objetivo inicial

Negras Tormentas el juego

He querido o quiero ofrecer con este sistema de juego otros factores que aún hoy no aparecen en otros títulos táctico. Siempre he visto como existen muchos factores que no aparecen en otros grandes juegos y sistemas, como el nivel de munición de las unidades o los daños concretos que los blindados pueden sufrir en un combate sin olvidarme de los combates aéreos entre los propios aparatos y que no sean estos unicamente una modificación al dado o un desplazamiento de columna a la derecha o izquierda.

La moral también creo que es fundamental para poder establecer estrategias bien pensadas, los sabotajes y el apoyo de armas pesadas o ataques con granadas AT y AP estaran presentes en este juego.

Los mapas históricos

Una de las cosas que también he tenido claro desde el principio es lo necesario de poder crear mapas lo mas fieles posibles para así conseguir que el jugador pueda sentirse parte de la posibilidad de cambiar de alguna forma la historia. A su vez como es lógico de pensar, la creación de mapas históricos requiere de un buen trabajo de fondo, un trabajo de estudio necesario para poder conseguir este fin que sin dudas alarga el proceso de creación. El objetivo inicial que tengo es que cada mapa represente una etapa concreta de la contienda y que a la vez pueda hacer que el jugador avance en la campaña a medida que vaya consiguiendo objetivos.

La Campaña

El juego representará como digo etapas concretas del frente, podremos comenzar con los combates en la casa de campo y seguir avanzando hasta las mismas puertas de la Ciudad Universitaria en donde comenzaran los combates calle a calle y edificio a edificio.

Llegados a este punto me surgen muchas dudas de como enfocar todo esto como es lógico… en ello sigo, estudiando las posibilidades de poder representar todo esto a un nivel táctico en donde podamos luchar en edificios, bombardearlos e incluso destruirlos.

Así pues, podremos disputar escenarios concretos y el juego de campaña que representará toda la contienda si así lo queremos.

Las unidades

Las fichas representaran a grupos de diez soldados de infantería que a su vez serán denominadas escuadras con sus características concretas dependiendo del tipo de unidad. Unidades que portaran armas de distinto tipo, granadas y niveles distintos de capacidades.

Para todo esto los lideres por ejemplo podrán solicitar el ataque o apoyo de artillería por radio siempre y cuando cumplan algunos requisitos. Se podrá combatir en el aire entre aparatos aéreos o bombardear desde el aire posiciones anteriormente definidas por los mandos.

Las unidades estarán organizadas en escuadras y podrán luchar completamente si están bien sincronizadas con los mandos, pero también podrán hacerlo sin un mando definido y por ellos con sus capacidades algo menos definidas.

La munición también tendrá un papel importante en este Negras Tormentas. Las unidades iran gastando su munición a medida que vayan entrando en combate y necesitaran de los suministros para poder seguir defendiendo o atacando. En este sentido es posible que nos encontremos con unidades desorganizar por falta de munición a la espera de que se pueda abrir un corredor hacía esa fuente anteriormente definida y desplegada.

Las unidades en grupo o independientes podrán realizar operaciones de sabotaje y así intentar anticiparte al enemigo, lanzar pequeños ataque y replegarse sin dar tiempo al enemigo a reaccionar.

Los ataques entre blindados tendrán un sistema de daños concretos… dependiendo del tipo de ataque los blindados podrán sufrir daños concretos en torreta, armas u otros o incluso perder a toda su dotación si no se quedan antes sin combustible.

Fin

Estos son algunos detalle que me apresuro a contaros… seguiré informando sobre adelantos y trabajando en el modulo de Vassal que servirá a la vez de herramienta de testeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *