Roads To Moscow… A la Acción!

Es es el primer titulo que tratamos en EdC sobre los enfrentamientos entre tropas soviéticas y alemanas, Roads To Moscow promete grandes tardes de diversión.

Roads To Moscow… A la Acción!

Tanto la calidad gráfica como los materiales de los componentes son muy buenos, las reglas y explicaciones como casi siempre en GMT correctas y ordenadas dentro de su extenso y de agradecer ejemplos de juego.

Roads To Moscow nos da todo lo que necesitamos para poder disfrutar de un “Wargame”… solo nos queda leer las reglas y comenzar a probar la mecánica.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Al momento de abrir la caja vemos sentimos que hemos hecho una muy buena comprar y nos anima a seguir adelante en la investigación, destroquelación y lectura de los manuales de reglas.

Al comienzo de todo, las reglas parecen extensas, desordenadas y complejas y en realidad no es falso. Las reglas quizás no están lo suficientemente organizadas para ayudar a la lectura y compresión de las mismas, pero con apuntes terminaremos haciendo con ellas. Las secuencias de juego o de turno son también muy larga, pero solo es un espejismo, ya que cuando las lees varias veces comienzas a entender la mecánica del juego y a sumergirte en el.

SOBRE EL TABLERO

El despliegue de las fichas sobre las hojas no es muy rápido pero tampoco engorroso, al comienzo y como es lógico nos costará un poco localizar las fichas exactas para su despliegue pero con un poco de orden a la hora de almacenar estas unidades todo se hará de forma limpia y sencilla… En este sentido un buen orden de almacenaje será nuestro mejor aliado.

Al comienzo cuando he empezado a testear sobre el mapa no me he sentido muy cómodo (muchas fichas y hexágonos muy pequeños) que impiden moverte fácilmente. Aún así y para eso, el mapa incorpora cajas de “despliegues” que podremos utilizar para almacenar y llevar el control del total del apilamientos del mapa sin necesidad de mover todas estas pilas sobre el mapa, para esto usaremos una única ficha indicativa del total.

El juego incorporara una gran cantidad de marcadores que sin duda nos ayuda a llevar en todo el momento el control de lo que pasa en el juego, marcadores de ataque, combustible, PV´s, construcción, fuel…etc realizan tu tarea a la perfección.

Hablemos ahora de los escenarios, cuatro en total en la que las fuerzas alemanas deberán de capturar pueblos y ciudad y así obtener puntos de victoria. Los soviéticos deberán de proteger estos puntos y esperar el momento exacto para poder dar un salto sobre el enemigo y los alemanes organizar buenos avances sin perder de vista en todo momento los suministros. El suministro es sin duda un factor importante en este Roads To Moscow, tendremos posibilidad de abastecer a las unidades mecanizadas pero estas posibilidades será, limitadas y por ello tendremos que cuidarlas y mucho.

SECUENCIAS DE JUEGO

Este Roads To Moscow tiene un sistema bastante interesante que no es otra que la posibilidad de poder elegir entre tres secuencia de acción dependiendo de lo que los jugadores quieran realizar. Tenemos una secuencia de acción directa, otra menos ofensiva y finalmente una de retención que prepara a las unidades para posteriores acciones. Sin duda muy interesante esta forma de funcionar y de organizar posibles estrategias.

FINALMENTE

Este Roads To Moscow es un juego muy recomendable con un sistema muy interesante que será capaz de hacernos pasar unos grandes días una vez lo tengamos completamente controlado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *