Otro de Simonitch

Otro de Simonitch

Tengo que reconocer que cuando probé el sistema de juego mas reciente de Mark Simonitch que aparece en Normandy`44, era mi primer juego de este diseñador y mi primera inmersión en su sistema algo complejo.

Como dije varias veces, al empezar a estudiar las reglas del “Normandy” sentía que no me terminaba de enganchar y que quizás había errado al decidir comprar este “game”, cosa que finalmente no sucedió… todo lo contrario. El sistema de EZOC y la gran cantidad de pequeño detalles en la secuencia de juego es algo que va enganchando poco a poco al jugador, consiguiendo sumergirte de lleno en un sistema muy trabajado y algo diferente. Cierto es que no es un juego rápido de aprender y mucho menos claro de explicar a tus amigos que llegan a casa una tarde para jugar una partida, pero también no es menos cierto que el juego Normandy´44 es un gran juego para los amantes de los desembarcos en Europa y que finalmente se hace un gran hueco en nuestras estanterías.

Y llega Holland´44

Que decir de otro titulo de este creador de juegos ambientado en la operación Market y Garden que llega en breve… Que decir de un sistema parecido al Normandy`44 o Ardennes ’44 pero orientado esta vez, en la destrucción de “miles de puentes”… Solo con imaginarlo ya se me ponen los dientes largos.

Holland ’44 es un juego para dos jugadores que representa el ataque combinado terrestre y aéreo de los Aliados en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, denominada Operación “Market-Garden”.

El juego comienza con los aterrizajes aéreos el 17 de septiembre y continúa hasta el 23 de septiembre. El jugador aliado debe apresurar sus fuerzas terrestres hacia adelante lo más rápidamente posible para relevar sus divisiones aerotransportadas sitiadas y capturar un puente a través del Rin.

La escala del mapa es de 2 kilómetros por hexágono y cubre el campo de batalla desde la frontera de Bélgica hasta Arnhem. El mapa también incluye el área donde el 8vo cuerpo británico luchó en el flanco derecho del 30mo cuerpo”.

 

Otro para EdC

Desde este “post” y como vengo haciendo desde casi el primer día, anuncio que Holland`44 será el nuevo juego que junto a los de la serie War Storm Series trataremos en el canal de EdC en cuento tenga la posibilidad de hacerme con el. Holland´44 promete acción y ambientación historia que no pienso quedarme sin disfrutar.

3 thoughts on “Otro de Simonitch”

  1. Hola,

    Enhorabuena por los videos. Son de mucha utilidad.
    Espero con impaciencia la llegada del Holland 44. Tengo la serie entera y me parecen muy entretenidos.
    Puedo dedicarle un tiempo a jugarlos por vassal si alguien se anima.

    Alberto

    1. Gracias Albeto por tu comentario!

      Pues cuenta conmigo si quieres que le demos a una partida al Normandy… yo el Holland aún no lo tengo.

  2. Perfecto. Necesito un par de dias para refrescar los detalles y prefiero jugar que no sea online. Parece mas lento pero no me obliga a fijar horarios y puedo mover en ratos libres.
    Si te interesa mandame un correo (o buscame en bgg, mi apodo es titokiza).
    Ya he recibido ayer el Holland 44 y tiene pintaza.
    Despues de ver tus video me he comprado el D-day at Omaha Beach y lo probare el fin de semana a ver que tal.

    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *