El vuelo de acero

El vuelo de acero

A mi que me gusta mucho esto de manejar aviones de la segunda guerra mundial (tengo Cliff of Dover, IL2… etc) es de agradecer juegos de mesa como RAF Battle of Britain y Wing Leader.


RAF Battle Of Britain

RAF simula las seis críticas semanas de la Batalla de Inglaterra en el verano y el final de 1940 – la mayor campaña aérea de la historia, en la cual la Luftwaffe Alemana intentó destruir a la Royal Air Force, limpiando los cielos para la Operación Sealion, la planeada invasión de las Islas Británicas. RAF incluye tres juegos diferentes.

Es un juego con un mapa algo peculiar, que desde el momento en que lo vemos nos genera algo de confusión, cartas “distintas” y un sistema de juego algo complicado para iniciarse.

Para darle algo mas de emoción a la cosa, este titulo es perfecto para jugar en solitario ya que trae en el mismo paquete la posibilidad de jugar con un bando u otro, ademas del modo 1v1.

 

 

 En este juego deberemos de organizar patrullas nocturnas, comprobar el estado de los aparatos aéreos en base, reparación de daños, determina las prioridades de objetivo, sacar cartas de eventos, ataques y bombardeos.

Desde mi punto de vista este RAF es de los mejores juegos actuales centrados en los combates aéreos que sin duda se merece un lugar en el ranking EdC.

 

 

 

 

 

 


Wing Leader: Supremacy 1943-1945

Este titulo editado por GMT al igual que su hermano pequeño, representa junto a una gran cantidad de escenarios los combates sufridos en el periodo entre 1943 y 1945 entre diversos países enfrentados.

Para romper con la dinámica de juegos diferentes, este Wing Leader nos hace ver la acción desde un punto de vista lateral, algo sin duda curioso. En este titulo tendremos que tener en cuenta una gran cantidad de detalles a la hora de entrar en combate como por ejemplo, la altitud, factores climatologicos, velocidad y altitud. Del mismo modo, tendremos objetivos tanto aéreos como terrestres y no menos importante la posibilidad de poder crear nuestros propios escenarios.

El tamaño de la unidad va desde la escuadrilla al escuadrón pasando por una gran cantidad de distintos aparatos aéreos. Los escuadrones tienen diferentes especificaciones dependiendo del modelo de avión. La carta del avión muestra las especificaciones de cada modelo. Los aviones se

 

 

diferencian por los siguientes factores.

La fase de juego está compuesta de; Fase e colocación, localización y fase de Combates y una fase de administración general.

En definitiva, este Wing Leader es un gran juego que podrá darnos muchas horas de diversión una vez controladas las reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *