The Spanish Civil War

Una maravilla histórica

Desde el día en que viera la luz The Spanish Civil War de GMT creado por Javier Romero allá por el 2010 supe que seria un juego que no podría faltar en mi estantería debido a la temática y a la calidad gráfica.

Como todos sabremos ya, la guerra civil española es uno de mis teatros operacionales favoritos… siempre me interesó poder cambiar el curso de la historia moviendo fichas de cartón por un tablero y poder entablar combates y estrategia con una fidelidad historia amplia.

Esto es lo que nos ofrece este juego, TSCW es un juego muy táctico y muy trabajado históricamente. Desde el primer momento comprobamos el gran trabajo de investigación por parte del diseñador (las unidades están fenomenalmente representadas con sus siglas, las milicias, las brigadas internacionales, las tropas italianas, el mapa diseñado muy agradablemente y por su

puesto las reglas cargadas de sentido histórico, como el hecho de que las milicias anarquistas y comunistas por ejemplo no podrán estar apiladas para iniciar ningún combate conjuntamente…

Una reglas

  Como siempre las reglas de GMT están perfectamente maquetadas y muy bien estructuradas mostrando ejemplos de juego para ayudar a su mejor comprensión. En este sentido hay que decir que no son muy complejas estas reglas y que para los familiarizados con este tipo de juego no supondrá ningún quebradero de cabeza poder tenerlas controladas en un corto espacio de tiempo.

Actualmente podemos encontrar en la propia pagina de GMT una actualización de las reglas (versión 3) en septiembre del 2013 con variaciones importantes de las reglas originales.

Al cajón de juegos

Ni que decir tiene que este juego pronto sera tratado en profundidad en nuestro canal, donde explicaremos las reglas y veremos ejercicios prácticos como siempre hacemos con nuestros juegos favoritos… Sin duda, este The Spanish Civil War es un gran juego, serio y robusto que merece una especial atención.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *