Escenario – La Batalla del Jarama – A las Barricadas!

La batalla del Jarama fue un importante encuentro militar de la Guerra Civil Española, que se desarrolló entre el 6 y el 27 de febrero de 1937.

La ofensiva la inició el ejército sublevado con la intención de cortar las comunicaciones de Madrid. Para algunos historiadores, esta ofensiva entra dentro de la batalla de Madrid. El diseño de la operación inicial era una acción de gran envergadura por el este de Madrid, que incluía la toma de Arganda del Rey, cortando las comunicaciones hacia Valencia y subir hasta Alcalá de Henares para alcanzar la carretera de Barcelona. La batalla toma el nombre de las primeras operaciones con la conquista en poco más de cuatro días de la zona del río Jarama. Las unidades republicanas, dispersas en el inicio de la ofensiva, se agruparon al mando del general José Miaja el 15 de febrero, conformando en total cuatro Divisiones o Agrupaciones que consiguen evitar el avance hacia Arganda. El ejército republicano contó entre los combatientes con las Brigadas Internacionales, en concreto las brigadas XI, XII, XIV y XV, que combatieron entre el Jarama y Morata de Tajuña.


Testeando el primer escenario

Ya tengo el primer escenario terminado y me encuentro actualmente en la fase de testeo.

En este primer escenario, los nacionales avanzan fuertemente hacía el pueblo de La Marañosa atrincherados en su interior. Las tropas nacionales avanzarán escalonadamente y aparecerán por primera vez los primeros blindados Pz1 alemanes… Los republicanos solo podrán resistir y resistir y como última opción retroceder hacía las montañas cercanas al mismo pueblo a la espera de refuerzos.

 

2º Escenario!

Una vez terminado ya el primer escenario y tras un parón debido a la explicación de reglas de juegos como Normandy´44 y ahora The Spanish Civil War vuelvo a reactivar la creación de escenarios para el gran juego de War Storm Series, A las Barricadas!

Actualmente me encuentro diseñando el segundo escenario de tres que formarán esta pequeña campaña, recapitulando información, diseñador los mapas y creando la agrupación de las unidades que formarán parte de estas batallas.

La llegada de las unidades mecanizadas harán de estos escenarios, fuertes enfrentamiento mecanizadas con el apoyo y participación secundaria de unidades de infantería y apoyo aéreo.

Espero que no a muy tardar pueda finalmente publicarlos.

Versión en ingles

Todos los próximos escenarios creados por EdC estarán también traducidos en ingles debido a los comentarios que me han llegado desde otros países solicitando la traducción de los escenarios de “La Batalla de Lopera” y los futuros. Así pues, tanto los libros que acompañarán siempre los escenarios creados por EdC como los propios escenarios estarán próximamente disponibles en esta lengua para ayudar del mismo modo a que pueda llegar a un mayor numero de personas amantes de este gran juego.

Iré mostrando nuevas novedades!

Descarga

Escenario – La Batalla del Jarama  -A las Barricadas! – versión 1.0

 

4 thoughts on “Escenario – La Batalla del Jarama – A las Barricadas!”

  1. Es una pasada tu blog. Disfruto mucho, no se si somos muchos los seguidores, lo que si se es que tu esfuerzo no pasa desapercibido, gracias por todo y sigue permitiéndome que aprenda a través de ti.
    Miguelondrio.

    1. Gracias a ti Miguel!

      Es un placer hacer este tipo de cosas cuando a uno le gusta, pero saber que hay gente que le ayuda en lo que sea… es aún mas gratificante!

      Seguiremos adelante!

  2. Me parecen espectaculares tus tutoriales, estoy aprendiendo mucho y muy rapido tambien me parece magnifico que crees los escenarios que creas para ALB.
    Deseando ver ese juego sobre la guerra civil que estas creando .!animo¡.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *